La novedad del SUPER WIFI y como sin usar de la TV los canales podrían ser la solución ante el dilema del internet

Aunque cueste creerlo, más de la mitad de las personas del mundo no tienen acceso a internet. Y por más que cueste creerlo la solución a este problema podría residir en una tecnología de antaño, de mucho antes de la revolución digital la TV analógica.

 

Esta idea es una de las más innovadora de los últimos años pues se pretende hacer que la internet llegue a los lugares más remotos del planeta usando simplemente los llamados sectores en blanco de los canales de TV. Tienen como objeto utilizar la señal para que ese 57% aproximado de la población que claudica con la internet pueda tener acceso a él, estaríamos hablando de más de 4.000 millones de personas en todo el mundo, esta cifra fue arrojada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas.

¿De qué se trata el súper Wifi?

Llenar los sectores en blanco

La compañía Microsoft ha anunciado a comienzos de julio que va a utilizar esos denominados sectores en blanco de los canales analógicos para lograr conectar a internet a aquellas zonas remotas, por ahora en Estados Unidos, la meta e intención es abarcar todo cuanto lugar remoto haya en la tierra.

El titán del software en Estados Unidos ha sido uno de los primeros en probar esta nueva tecnología, por ahora quiere hacer una prueba como se ha dicho en Estados Unidos, y pues si es factible el proyecto planteado, la idea podría llevarse a otros lugares del mundo, tiene intención de explotar bandas con la frecuencia UHF que están en desuso y así cerrar la brecha de la tecnología y crear una red estable en áreas subdesarrolladas.

Dificultades y críticas que ha presentado el proyecto

Una de las mayores dificultades que se ha presentado es que son muy pocos los fabricantes que están haciendo dispositivos que sean compatibles con dicha tecnología y algunos de los que podrían usarse están al menos en unos 1.000$ por cada unidad.

La compañía Microsoft lleva al menos más de una década haciendo miles de promesas acerca de la tecnología de los sectores en blanco. De acuerdo con La Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos se estima que tan solo 800 dispositivos serian realmente compatibles con el súper Wifi.

Microsoft ha asegurado que su fin último es el de convertirse en una compañía de telecomunicaciones pues lo que quiere lograr es que los dispositivos para poder optar a dicha tecnología “súper Wifi” sean más accesibles, para esto piensa desarrollar unos chips y evidentemente ampliando sus opciones.

En varias universidades de los Estados Unidos se han visto a favor a la tecnología súper Wifi, aunque reconocen que aún falta muchísimo para que esta sea un estándar en el mercado, lo que está en desfavor es que al súper Wifi lo han comparado con la mal y fallida WiMAX pero que resulto en un fracaso.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *